NULL
El consistorio está trabajando también en la puesta en marcha de un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos y en los centros educativos del municipio.
El instituto Dr. Faustí Barberà de Alaquàs ha puesto en marcha un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo solar en la terraza del centro con el cual se generarán más de 50.0 kWh anuales, lo cual impedirá que se emitan más de 25 toneladas de CO? a la atmósfera.
Asimismo, la primera fase, con una potencia de 30 kWp, ha finalizado este mes de enero y forma parte de las principales actuaciones del plan Faustí 25-0.0 que tienen por objetivo convertirse en un centro cada más sostenible generando más energía de la consumida, con origen renovable incluyendo la compensación energética del gas de calefacción consumido.
Se pretende así que la energía utilizada de la red eléctrica cuando no hay luz solar o no es suficiente para alcanzar toda la demanda sea devuelta en los días que el Instituto está cerrado por ser fin de semana o vacaciones.
En esta línea, el secretario del IES, coordinador del plan e ingeniero industrial energético, Jesús Saura, ha explicado que “realizar esta instalación no ha sido fácil porque requiere solicitar muchos permisos y licencias”. Pero, gracias a su formación, ha insistido en que “las complejidades técnicas que incorporan estos proyectos no nos han impedido nuestro objetivo de ser un centro sostenible”.
Otras actuaciones del plan son implementar la conocida triple RRR (reducir, reutilizar y reciclar) ente todos los recursos consumidos por el IES, favorecer el trabajo telemático para evitar desplazamientos en los casos que sea posible y fomentar la utilización de publicaciones electrónicas.
Hay que destacar además que el Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando también en la puesta en marcha de un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos y en los centros educativos del municipio.