NULL
Es una herramienta a través de la cual se involucran a todas las áreas municipales, la ciudadanía, tanto mujeres como hombres, así como asociaciones, colectivos, agentes e instituciones.
El Pleno del Ayuntamiento de Picassent aprobó el I Plan de Igualdad Municipal. Un Plan que busca materializar en acciones y políticas de Igualdad las legislaciones aprobadas y vigentes en España.
Se configura como una herramienta a través de la cual involucrar a todas las áreas municipales, la ciudadanía, tanto mujeres como hombres, así como asociaciones, colectivos, agentes e instituciones para que aporten su granito de arena y convertir Picassent en un municipio más igualitario y libre de violencias contra las mujeres.
Asimismo, para llevar a cabo este Plan de Igualdad, la formación, el conocimiento de las medidas que tendrá que contener, el compromiso y la voluntad, serán pieza fundamental para el diseño de todas aquellas políticas, programas, planes y acciones que integran el principio de igualdad y la perspectiva de género de manera transversal y así tratar de erradicar las consecuencias del sistema patriarcal vigente en nuestra sociedad.
Belén Bernat Sotelo, concejala del área de Igualdad ha alegado que este Plan surge de la necesidad «para detener y sistematizar y escribir todo el trabajo realizado por el ayuntamiento, encabezado por esta Concejalía».
En otras ocasiones, prosigue la concejala, «se ha realizado en coordinación con diversas áreas, centros educativos, asociaciones y colectivos donde más orden se ha puesto a las acciones y proyectos que tenemos en marcha para de esta manera, elaborar una hoja de ruta para saber hacia donde y como continuar con nuestro trabajo».