NULL
El pleno del ayuntamiento de Chiva aprobó por unanimidad el 30 de noviembre de 2021 una moción impulsada por CompromisyMás de la mano de Cristina Suárez, miembro de Podemos Chiva, para poner fin a esta situación.
El pleno del ayuntamiento de Chiva aprobó por unanimidad el pasado 30 de noviembre de 2021 una moción impulsada por CompromisyMás de la mano de Cristina Suárez, miembro de Podemos Chiva en el equipo de gobierno, que pretende «poner freno» en este municipio a parte de las prácticas «poco éticas y discriminatorias» cuanto menos que lleva a cabo el sector bancario y que sufren los ciudadanos, pero sobre todo las personas mayores y las personas con algún tipo de discapacidad.
«Solo el pueblo salva al pueblo, y una vez más es el pueblo el que se levanta contra las prácticas abusivas de un sector bancario que se sabe impune en este país», alegan desde el partido. En esta línea, el pasado viernes 4 de febrero Podemos Chiva inició la recogida de firmas impulsada por Juan Barrera, vecino de la localidad, con una mesa para la recogida de firmas en el mercadillo ambulante, esta acción ha tenido una «gran aceptación y participación» por parte de los ciudadanos en este primer día, tal y como detallan desde el partido.
Además de la recogida de firmas se han distribuido hojas en los comercios del municipio así como en los municipios de la comarca que han querido adherirse a esta iniciativa impulsada desde Chiva como Cheste, Buñol y Yatova donde también se va a llevar a cabo la recogida de firmas como muestra de la indignación de la gente con el trato que recibe por parte de las entidades bancarias.
La recogida de firmas se prolongará, de momento, durante este mes de Febrero en todos los municipios que lo deseen, porque «solo el pueblo salva al pueblo», concluyen desde la coalición.