NULL
La Conselleria de Justicia ha finalizado la rehabilitación integral del antiguo centro de salud de la Vila Joiosa, ubicado en la calle Juan Tonda Aragonés, transformando el inmueble cedido por el ayuntamiento de la Vila Joiosa en un moderno edificio que albergará todos los servicios judiciales de la Vila Joiosa.
La remodelación de la infraestructura, según apuntan fuentes municipales, ha supuesto la inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Conselleria de Justicia, para reconvertir el antiguo centro de salud de la Vila en un moderno edificio, eficiente y sostenible con una superficie de 2.100 m2, que integra todos los servicios vinculados a la Administración de Justicia, repartidos en cinco plantas que albergarán los cuatro juzgados existentes, con espacio para ampliarlo con dos más en un futuro, junto al resto de servicios como la Clínica Médico-Forense, calabozos, salón para bodas civiles y zonas de descanso para el personal, entre otras dependencias.
Tal y como indican desde el consistorio, se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las vías adyacentes en vistas a los servicios que prestará el nuevo edificio. Para ello se ha adecuado la señalética, se han pintado los pasos de peatones señalizados con pictogramas para mayor seguridad de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y se han habilitado nuevos estacionamientos de vehículos para personas con movilidad reducida. Igualmente, se ha reestructurado el tráfico habilitando la entrada a la calle del edificio desde la calle Ciutat de València para facilitar el acceso y poder así dar salida por la calle Pizarro hacia la Avda. Pais Valencià, principal arteria del municipio, para las personas que requieran desplazarse en su vehículo a los nuevos juzgados.
Por su parte, el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha agradecido a la Generalitat y a la consellera, esta inversión que ha calificado de muy importante para la Vila Joiosa como capital de comarca. «Por fin el partido judicial de la Vila Joiosa va a disponer de una sede adecuada para dar un servicio público de Justicia conforme a lo que la ciudadanía se merece y demandaba en un edificio que apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética, el confort y la seguridad para sus profesionales y personas usuarias”, ha añadido Verdú.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí