NULL
Los populares alegan que es «preocupante» ya que se encuentra a escasos metros de un parque infantil, donde diariamente se concentran los menores de la zona.
El Partido Popular de Benetússer ha pedido al equipo de Gobierno que conforman PSOE y Compromís que «averigüen el origen de las humedades aparecidas en la plaza del barrio Rajolar».
«Llevamos mucho tiempo quejándonos de la falta de mantenimiento generalizado en las plazas de Benetússer, y el consistorio siempre llega tarde y mal a solucionar a los problemas», ha alegado Laura Chuliá, portavoz popular.
Chuliá ha puesto así el foco de la preocupación en las humedades existentes en la plaza del Barrio Rajolar, a escasos metros del parque infantil, donde diariamente se concentran los menores de la zona.
A este respecto, ha pedido que se realice un estudio detallado por parte de los técnicos para averiguar el origen de las humedades, al observar que «pueden surgir por capilaridad de la acequia que atraviesa la plaza».
«El gobierno de PSOE y Compromís debe priorizar esta cuestión pues puede convertirse en un problema mucho más grave si se deja de actuar con rapidez», ha advertido la portavoz popular.
Ha recordado que las humedades por capilaridad surgen por la succión del agua a través de poros de pequeño tamaño. Estos materiales absorben lentamente el agua del terreno con la que están en contacto como si se trataran de una esponja.
Laura Chuliá ha indicado que al tratarse de humedades que provienen del contacto con un terreno húmedo o con un nivel freático alto, «los daños que pueden causar pueden ser devastadores llegando a dañar la estructura de los edificios colindante», y por ello ha insistido en la necesidad de que el ayuntamiento «actúe con celeridad».