“Para este ayuntamiento es importante poder colaborar de la mejor forma posible, además del punto de recogida de material que tenemos en Protección Civil, consideramos que podemos ir un poco más allá y aportar un grano más de arena para paliar los efectos atroces que está teniendo la invasión del país por parte de Rusia y que afecta principalmente a los más débiles, niñas, niños y mujeres. En una crisis humanitaria de este calibre, todo lo que hagamos es poco, así que vamos a seguir colaborando en lo que podamos y ayudando”, ha manifestado el Alcalde, Rafa García.

Además, esta colaboración se hace tal y como vienen aconsejando desde el Gobierno de España, ayudando a las ONG que están sobre el terreno y haciendo las aportaciones monetarias necesarias para facilitar compras o desplazamientos.

Desde el consistorio recuerdan que la sede de Protección Civil en Burjassot estará abierta todos los días de lunes a viernes de 17.30 horas a 20.30 horas para la recogida del material que han solicitado desde las entidades que trabajan en primera línea como son medicamentos, material de primeros auxilios o productos no perecederos que no vayan envasados en vidrio.