NULL
La pandemia generó una merma de ingresos en la masa trabajadora, la situación hizo que muchos adquirieran deudas difíciles de solventar, por eso muchas familias han encontrado en los créditos rápidos la manera de poder solventar gastos puntuales y emergencias. Existen alternativas financieras, incluso, para quienes están en los listados de demora con la banca.
La solicitud de créditos rápidos ha ido en aumento en los últimos meses en la Comunidad Autónoma de Valencia, esta alternativa está en auge, especialmente la opción que les permite hacer dicha solicitud a quienes están en las listas ASNEF, en vista de que muchas personas aún afrontan las secuelas económicas de la pandemia.
La situación económica de las familias españolas es preocupante. La cifra de desempleo, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana abarca un 14,4%, superior a la tasa nacional, que es del 13%. No obstante, se estima que la situación mejorará con el incremento de las exportaciones y el final de las restricciones de movilización generadas por el estado de alarma, que frenaba la industria turística.
Financiaciones salvavidas
La economía se está recuperando en España con mucha lentitud. Muchas personas acumulan deudas y compromisos, por lo que optan por los préstamos con ASNEF para solventar situaciones puntuales, mientras mejora el panorama actual. La financiación rápida que se puede conseguir de forma online permite solventar problemas de impago, adquirir productos de la compra básica, entre otros.
Uno de los problemas más serios a los que se han enfrentado las personas desde que inició la pandemia, es la pérdida de ingresos. Incluso, actualmente cerca de la mitad de los trabajadores que perdieron sus ingresos durante dicha situación, siguen ganando mucho menos que antes de 2020, cuando todo comenzó. Muchos han sufrido recortes en el salario, en especial, los empleados de más de 50 años. Esta situación hace que muchos se hayan visto obligados a adquirir deudas.
Las listas de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF) están hechas con el propósito de presionar a los deudores para que se pongan al día con sus deudas. Obviamente, en una situación difícil como la actual, todo se complica, debido a que se acumulan las deudas y disminuye la capacidad de ahorro.
La banca tradicional rechaza, generalmente, las solicitudes de quienes aparecen en los registros con deudas pendientes, no obstante, algunas entidades online ofrecen préstamos, aunque se esté en los listados ASNEF, lo que permite solventar situaciones de emergencia.
A los créditos rápidos se puede acceder por medio de plataformas como wannacash.es, que ofrecen préstamos sin intereses ni comisiones en pocos minutos. Se comienza desde cantidades pequeñas hasta alcanzar importes más grandes, dependiendo de la capacidad de pago.
Forma sencilla y rápida para devolver la liquidez
Lo más recomendable es acudir a la financiación online en casos de emergencia y solicitar importes que puedan cubrirse fácilmente. La idea es acumular un buen historial crediticio para solicitar cifras más altas. Los créditos que se pueden solicitar por internet pueden llegar a los 10 mil euros y el trámite tarda unos tres minutos.
Los créditos son una manera sencilla y rápida para devolver la liquidez a las familias que se han visto afectadas en los dos últimos años. Una buena manera de elegir la entidad financiera en la cual pedir el crédito, es visitar una plataforma online comparadora que presente varias alternativas, para seleccionar la que brinde mejores condiciones.
Deben analizarse las condiciones del préstamo, los requisitos que deben presentarse, la tasa de interés, los plazos de pago, y revisar las diferentes ofertas y descuentos. Son diversas las entidades financieras en España que ofrecen oportunidades, por eso, lo más aconsejable es leer con cuidado cada detalle antes de hacer clic en aceptar.
Es esencial determinar que se tiene la capacidad para devolver el préstamo, en vista que no es recomendable amontonar las deudas. Los impagos pueden frenar las posibilidades de crecer económicamente.
Los créditos rápidos son oportunidades para solventar problemas puntuales de falta de liquidez, no es recomendable para una financiación a largo plazo, saldar deudas de juego o cancelar otros préstamos.