NULL
Los sindicatos SPPLB, SIPOL, STAS Y SEP han denunciado que durante los últimos 11 años, tiempo en el que el equipo de gobierno se encuentra en el cargo, han intentado hacerle extensibles sus inquietudes.
Los agentes de la Policía Local de Xàbia han decidido en asamblea este lunes dejar de realizar sus servicios extraordinarios, de manera indefinida.
Asimismo, con este acuerdo se pretende protestar por por el trato recibido por parte del consistorio. Tal y como han detallado en un comunicado conjunto los sindicatos SPPLB, SIPOL, STAS Y SEP «atendiendo al tiempo en que este equipo de gobierno se encuentra en el cargo, concretamente durante los últimos 11 años, no son pocas las ocasiones en los que los sindicatos policiales han tratado de hacerle extensible las inquietudes, necesidades, situaciones de precariedad y agravio comparativo», alegan.
Dicho esto, prosiguen, «lo cierto es que en lugar de atenuar la situación y buscar una solución, actualmente nos encontramos con un número de efectivos que dista considerablemente el mínimo exigible para poder realizar nuestras funciones con la dedicación que merece la ciudadanía».
Lo expuesto anteriormente, es «sin duda», un problema de «absoluta responsabilidad municipal, pues se debe velar por el mejor servicio posible a la comunidad y para ello contar con unos medios humanos adecuados que lo sustenten», explican en el escrito.
En esta línea, afirman que la inversión que se realiza tanto en el proceso selectivo, cómo en formación IVASPE (Institut Valencià de Seguritat Pública i Emergències) en este departamento de seguridad resulta «ineficaz» ante una fuga de funcionarios, con dotación de experiencia y cualificados a otros municipios, dejando «la frustración y desmotivación, latente, tras de sí en el colectivo y una sangría económica en las arcas municipales».
«No son pocos los compañeros que terminan por marcharse a otros municipios cansados de esta situación, en busca de reconocimiento de su labor y puedan realizar sus funciones sin tener que preocuparse por más situaciones de conflicto que las que requiere el servicio diario», detallan
Por todo esto, los sindicatos denuncian al Ayuntamiento de Xàbia porque «además de fomentar la indignación del colectivo, se está cometiendo el tremendo error de permitir la marcha de grandes profesionales y consecuentemente un pérdida de recursos humanos y económicos».