NULL
El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado que a finales de mes finaliza el proyecto Escola d’Ocupació Et Formem que trabaja en la creación de una nueva zona de huertos de ocio en una parcela municipal de l’Arabí. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado una visita junto a la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero; y los ediles de Huertos de Ocio, José Luis Giner; y de Hacienda, José Plaza.
En esta parcela municipal de 100.000 m², ubicada junto al Barranco de Soler, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está habilitando un centenar de huertos urbanos. “Son en total 96 huertos de 40 m², que contarán con instalación de riego individualizado”, ha explicado el alcalde.
El alumnado de Et Formem ha realizado trabajos de desbroce, poda, extracción de árboles, reconstrucción de márgenes, instalación de vallado perimetral, apertura de zanjas y colocación de tuberías para el riego. Esta mañana acometían la instalación de riego individualizado en cada parcela.
De este modo, el consistorio ampliará su catálogo de huertos de ocio. “Tenemos dos parcelas municipales, una en la zona de l’Albir y otra frente al colegio Veles e Vents, que suman 162 huertos urbanos. Con los que se están terminando en l’Arabí, contaremos con más de 250 huertos urbanos para el disfrute de la ciudadanía”, ha subrayado Vicente Arques.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí