Tras amenazar con un cuchillo a la estanquera y robarle varios cartones de tabaco, el delincuente subió al coche donde un compinche le esperaba al volante para escapar.

El sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Paterna, dotado de más de 300 cámaras repartidas por toda el municipio, permitió este lunes a la Policía Local y Nacional de Paterna la localización y detención en la ciudad de dos individuos que acababan de perpetrar un robo con violencia en la localidad vecina de Manises.

Recordemos que los hechos sucedieron sobre las 18:30 h de la tarde del lunes en la calle Maestro Guillem de Manises. Tras amenazar con un cuchillo a la estanquera y robarle varios cartones de tabaco, el delincuente subió al coche donde un compinche le esperaba al volante para escapar. La mujer salió detrás de los ladrones e intentó retenerlos hasta que llegara la Policía.

La comerciante empujó dos contenedores, con la ayuda de dos vecinos, para cerrar el paso del coche en el que huían los delincuentes, el vehículo particular de una policía local de Aldaia, pero el conductor aceleró y desplazó los contenedores con gran riesgo de atropellar a las tres personas.

Posteriormente, sobre las 19:30 horas, los agentes tuvieron conocimiento, gracias al sistema de cámaras, de la entrada al municipio del vehículo en el que huían los dos individuos que acababan de perpetrar un atraco con violencia en un estanco de Manises.

Inmediatamente, y gracias a la ubicación exacta que iban facilitando a tiempo real las cámaras, los agentes montaron dispositivos de control en diferentes puntos de la población, siendo finalmente los atracadores interceptados en la calle Ciudad de Lliria, donde fueron detenidos por los efectivos policiales, frustrando un posible nuevo robo y puestos a disposición judicial.

A este respecto, la Teniente Alcalde de Seguridad, Núria Campos ha destacado “la enorme utilidad que estas cámaras están teniendo para hacer de Paterna una ciudad cada vez más segura, contribuyendo con imágenes a tiempo real a la rápida y efectiva actuación policial cuando es necesario”.