NULL
La biblioplaya de Levante era la única abierta todo el año en una playa y tenía un volumen de usuarios anual en torno a las 100.000 personas.
Dos años después de que el Grupo Municipal Ciudadanos advirtiera del deterioro progresivo y peligroso que sufría la biblioplaya de la playa de Levante de Benidorm, la situación de la instalación ha empeorado tanto que a día de hoy, permanece «cerrada y precintada», aunque el cartel siga indicando a los turistas que abre de martes a domingo de 11 a 16 horas.
“Páginas especializadas, hoteles y establecimientos informan de que nuestra biblioplaya sigue con su horario habitual, cuando en realidad está cerrada porque su estado es lamentable”, ha explicado la concejala de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá.
Estado en el que se encuentra el suelo. Fotografía: Ciudadanos.
“Casi toda la tarima está levantada, rota y astillada en esta instalación referente de Benidorm, que es además la primera biblioplaya en abrir en España”, ha añadido. Sin embargo, prosigue la concejala «hasta el cartel de la biblioplaya ha desaparecido, junto con su servicio, debido a la dejadez del gobierno popular en mantenerlo en óptimas condiciones”.
La biblioplaya de Levante era la única abierta todo el año en una playa, salvo durante el mes de enero en que se cerraba durante el tiempo de limpieza de la playa, y tenía un volumen de usuarios anual en torno a las 100.000 personas.