NULL
El partido ha hecho públicas unas imágenes a través de sus redes sociales en las que se puede ver el estado de las calles Carraixet y de las plazas de la Iessa i Benicarló.
Compromís per Paterna ha denunciado a través de sus redes sociales «el mal estado» en el que se encuentran las calles del barrio La Coma.
Estado de una de las calles. Fotografía: Compromís per Paterna.
Concretamente, el partido ha hecho públicas unas imágenes, enviadas por los vecinos y vecinas, con el objetivo de mostrar «la falta de limpieza que hay en este barrio».
Por ello, desde la coalición han pedido que se ponga fin a la suciedad de las calles Carraixet y de las plazas de la Iessa i Benicarló, lugares que se pueden observar en las imágenes que se adjuntan.
Pérdida de subvenciones para colegios
Otra de las cuestiones que el partido ha querido poner sobre la mesa es en relación a las subvenciones otorgadas por la Diputació de València a los centros CEIP la Coma y el CEIP Antonio Ferrandis en 2020, las cuales «se pueden haber perdido a causa de incumplir con el periodo establecido» para llevar a cabo «las remodelaciones por parte del consistorio».
Concretamente, conforme explican en un escrito, estas ayudas se encuentran dentro del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas en Centros de Educación Infantil y Primaria y contaban con 380.000 euros, 190.000 para cada uno de los colegios para realizar las obras de mantenimiento y adecuación necesarias.
Asimismo, estas eran «necesarias» ya que sus infraestructuras presentan “patios en forma de descampados de tierra, cerraduras con apaños porque están rotas y cartulinas sustituyendo las lamas de las persianas para poder oscurecer las aulas y utilizar la pizarra digital, como es el caso del CEIP la Coma”, detallan.