NULL
Pego, Oliva y La Font d’en Carròs, son los 3 municipios se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas.
La Conselleria de Sanidad ha activado para este viernes y sábado la alerta sanitaria por ola de calor alto en 71 municipios de la Comunitat Valenciana. Concretamente, las comarcas son: la Ribera Alta, la Marina Alta, la Safor, el Valle de Cofrentes-Ayora, Utiel-Requena, el Rincón de Ademuz, el Camp de Túria, la Serranía, La Costera y L’Horta.
Entre ellos, la alerta naranja se ha activado en Ademuz, Alzira, Beniarbeig, Bétera, , Dénia, Ondara, Oliva, Pego, Rótova, Tormos, Venta del Moro, Xàtiva, L’Eliana, Manuel, Riba-roja de Túria, Requena, Simat de la Valldigna, Serra, Venta del Moro, Vilamarxant, Utiel, La Pobla Larga, Miramar, Massalavés, La Pobla de Vallbona, Rótova, Gestalgar, Alfauir, Ayora y Manises, entre otros.
Mientras que Pego, Oliva y La Font d’en Carròs, se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas.
A partir de este viernes dichas localidades sufrirán estas altas temperaturas y una sensación de bochorno. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso. Así, Alicante registrará una mínima de 22ºC y una máxima de 30; Castelló, de 20 y 31; y València, de 22 y 31ºC.
Asimismo, Sanidad alerta que las consecuencias de las altas temperaturas pueden conllevar diversos riesgos para la salud, como el agotamiento por calor, la deshidratación grave y mayores peligros en personas con enfermedades crónicas. Se recomienda precaución y mucha hidratación.
Por ello, hay que tomar una serie de precauciones como prestar especial atención a las personas más vulnerables; Beber agua y líquidos con frecuencia; No estacionar ningún coche al sol; Ponerse crema solar con factor de protección alto y reducir la actividad física y evitar hacer deporte entre las 12 y las 19?h.
Si quieres conocer la lista completa de municipios que han activado la alerta amarilla, naranja o roja por altas temperaturas, pulsa este enlace.