NULL
La portavoz de Projecte Oliva, Yolanda Pastor, ha denunciado a través de un comunicado de prensa el traslado «irregular» de expedientes de Urbanismo desde el edificio Almàssera a las nuevas dependencias municipales del antiguo colegio Hort de Palau. Pastor advierte que en la mudanza podrían estar vulnerándose cuestiones relativas a la custodia de documentos y protección de datos.
“Ni los propios trabajadores del Departamento tenían conocimiento de cómo y cuándo iba a realizarse este traslado y, de de repente, se han encontrado con sus despachos patas para arriba. Parece que esa caótica operación traslado ha pillado a todos por sorpresa”.
Camión de la mudanza.
Asimismo, ha destacado que que no fue informado el Comité de Seguridad y Salud, “órgano colegiado de prevención de riesgos laborales al que, en otro tiempo, se le informaba puntualmente del avance de las obras en el Hort de Palau, porque además, porque lleva cuatro meses sin convocarse”.
En este sentido, el Gobierno local, según la concejala de Projecte Oliva, contrató en febrero, por 3.630 €, a una arquitecta para planificar y coordinar el traslado. “Desconocemos a la empresa que está llevando a cabo la mudanza, pero no existe ningún funcionario municipal designado para dirigir la operación y que asegure la cadena de custodia de los expedientes”.
Pastor planteó esta cuestión en el pleno a lo que el concejal socialista, Miguel Monzonís, respondió que él no tenía conocimiento del asunto, y la alcaldesa,Yolanda Balaguer, antes de contestar, prefirió esperar a recabar toda la información.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí