NULL
En total se han detenido a dos hombres (uno de ellos en Pamplona y otro en Benidorm) por formar parte de un grupo de ciberestafas conocido como ‘romance scam’.
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por pertenecer al grupo ‘romance scam’ que organiza estafas amorosas en las redes sociales.
Uno de los sospechosos ha sido detenido en Benidorm y el otro en Pamplona. Ambos formarían parte de un grupo organizado para cometer estas ciberestafas y a los que se atribuye un fraude superior a los 20.000 euros, según ha informado la Dirección General de la Policía.
Siguiendo el dinero de las transferencias que hizo una mujer que fue víctima de la red desde Dublín han llevado a los agentes a establecer las identidades reales de dos de las personas que se escondían detrás de perfiles falsos y con los que conseguían encandilar a sus víctimas para que les hicieran transferencias bancarias que podrían ayudar a que su romance dejara de ser virtual y pudieran verse de manera física.
Asimismo, tal y como han detallado las citadas fuentes, las víctimas eran tanto españolas como de otros países europeos. Además, en su mayoría eran mujeres de avanzada edad que se encontraban solas, sin trabajo y con escasa vida social.
Los estafadores, hacían creer a las víctimas que mantenían una relación sentimental a distancia. Hecho que utilizaban para que les hicieran transacciones económicas que posibilitaría el encuentro entre ambos en un breve espacio de tiempo.
Dinero que presuntamente empleaba para realizar viajes ficticios e incluso presuntos tratamientos médicos. En muchas ocasiones, estos hechos ni siquiera llegaban a denunciarse porque no se sentían engañadas ya que creían que la relación sentimental existía o bien se avergonzaban de lo sucedido.