NULL
Cuando el incendio de Bejís penetró en la provincia de Valencia hace un par de semanas en Andilla recordaron los duros momentos del incendio de 2012. Por suerte, en esta ocasión el municipio no se ha visto afectado de aquella manera tan devastadora, pero ha dejado una historia de solidaridad y prevención de incendios.
Ante la posibilidad de que el fuego pudiera avanzar en el término de Andilla, donde quemó una parte de sus pastos, ganaderos de este municipio buscaron refugio para sus ovejas en Villar del Arzobispo, donde encontraron pastos y cobijo.
La buena sintonía entre ganaderos y pastores de ambos municipios, con la colaboración municipal, se ha traducido en que en muestra de agradecimiento el ganado “refugiado” ha comenzado a limpiar el cauce del paraje de Villar del Arzobispo conocido como Fuente Cabiscol.
Esta es una de las principales formas de luchar contra los incendios, de una manera natural, puesto que el ganado se come la hierba y maleza que tantas veces hace de conductora del fuego, contribuyendo además a controlar el crecimiento de los cañares.