A partir del próximo lunes, 27 de febrero, el Centro de Salud de Algemesí trasladará provisionalmente las consultas de Rehabilitación, Unidad del Aparato Locomotor, Fisioterapia, Matrona, Dermatología, Psicología Cínica y Unidad de Deshabituación Tabáquica, los que serán atendidos a partir de la próxima semana en el Centro Polivalente del municipio, ubicado en la calle Safor, número 22, a pocos metros del centro sanitario.
El motivo de este traslado son las obras de reforma y ampliación que se van a llevar a cabo en el centro sanitario.
El Ayuntamiento de Algemesí ha cedido al Departamento de Salud de la Ribera espacios en la planta baja y en la planta segunda del Centro Polivalente, donde se trasladarán las consultas hasta que finalice la ampliación y reforma del Centro de Salud de Algemesí, proyecto que va a suponer una inversión de 1,7 millones de euros.
Reforma y ampliación del Centro de Salud de Algemesí
El proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud de Algemesí contempla la reforma del actual centro y la construcción de un nuevo edificio con planta baja y tres alturas, anexo y comunicado con el edificio actual.
El incremento de espacio permitirá acercar técnicas y servicios hospitalarios a la zona básica de Algemesí, integrando en un único centro la Atención Primaria, la Atención Especializada y la Atención Continuada (Urgencias), convirtiendo al centro en el sexto Centro Sanitario Integrado (CSI) del Departamento de Salud de la Ribera. Permitirá la introducción de la cirugía menor o la ecografía clínica.