Este sábado continúan los actos falleros en Buñol. Les espera la tradicional crida y la inauguración de la exposición del ninot en la Sala El Mercado a partir de las 19 horas.
Momentos únicos, entrañables y muy emotivos que por fin podrán vivirse por falleras, presidentes, familiares y amantes de las fallas, como siempre se han vivido. Tras los años de pandemia podrán verse los máximos representantes falleros, de la Junta Local Fallera y del Consistorio Municipal, agolpados en la Plaza del Pueblo. Luz, color y música recordando la fiesta valenciana más internacional: las fallas.
Tras escuchar el Himno a Valencia todos irán a la Sala el Mercado, donde inaugurarán la Exposición del Ninot. Vecinos, vecinas, comisiones íntegras, gobierno y simpatizantes de las fallas se darán cita para contemplar un ninot de cada monumento fallero de las cinco comisiones falleras que podrán verse en nuestras calles los días grandes de fallas.
Buñol ha demostrado ser un municipio muy volcado con las fallas, prueba de ello es que a pesar de no superar los 10.000 habitantes cuenta con cinco comisiones falleras. Desde hace unos años los presidentes de todas ellas muestran una gran sintonía, saber estar y cordialidad que se refleja en la implicación de los vecinos. “Las fallas son unas fiestas para todos. En todos los casales hay actividades, buñuelos, juegos para todos. Así que todos los vecinos pueden participar de unas fallas llenas de color, diversión y tranquilidad propias de un municipio de interior de la provincia de Valencia en estos días grandes de fiestas”, destacó Pérez, concejal de Cultura Popular de Buñol.